Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

18 de julio de 2012

¡¡NO!! al desguace del Estado del bienestar. El 19 de julio, ¡a la calle!

En su intervención el miércoles pasado en el Congreso, Mariano Rajoy ha anunciado el mayor ajuste de la democracia, un "desguace del Estado del bienestar y el mayor destrozo que se ha hecho con él en la historia", como valora en su página web el diario "Público". El presidente del gobierno ha expuesto unas medidas en el que se ensaña con parados y funcionarios, con pensionistas, con dependientes, con los sectores más débiles de la sociedad en definitiva

Veamos cuáles son las más las más importantes:

- Subida del tipo general del IVA del 18% al 21%

- Subida del tipo reducido del IVA del 8% al 10%

- Subida de los impuestos especiales-medioambientales

- Supresión de la deducción por vivienda

- Supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios y menos días libres

- Reducción de la prestación de desempleo desde el séptimo mes

- Reforma de las pensiones

Haciendo este tipo de cosas, y algunas más, es como quiere ahorrar 65.000 millones de euros en dos años.

Está claro que se trata de un despiadado hachazo que afecta a los sectores más indefensos de la sociedad y que incide negativamente sobre las rentas medias y bajas. Ni una sola de las medidas aprobadas implica esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas. Más bien todo lo contrario: se podrán beneficiar, por ejemplo, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos.

Así que después de repasar cada una de las medidas aprobadas por el Gobierno, UGT ha decidido, junto con CCOO, lo siguiente:

1. Hacer un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de ésta

para compartir la convocatoria de manifestaciones masivas que se llevarían a cabo en todo el

país el jueves 19 de julio

2. Desplegar una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado y en primer lugar con la Plataforma para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos, con el fin de comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno

3. Rechazar enérgicamente el nuevo ataque a los derechos y prestaciones de personas en paro, empleados públicos y pensionistas que, junto a la fuerte subida del IVA, provocarán una caída del consumo y por tanto, menos actividad económica y mayor destrucción de empleo

4. Ratificar la estrategia de movilización sostenida contra los recortes ya decidida hace unos meses por los sindicatos y que conocerá en otoño una expresión más firme y contundente.

En este sentido, ante lo que consideramos un auténtico fraude político del Ejecutivo

–gobiernan con un programa que no presentaron a las elecciones- reiteramos nuestra voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que ésta se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales.

5. Por último, advertimos del peligroso camino elegido por el Gobierno de recurrir cada vez con más frecuencia a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de democracia, que contribuyen al deterioro creciente de las instituciones democráticas.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA