El PP, el partido de los trabajadores, como lo definiera en campaña
electoral su secretaria general Dolores De Cospedal, ha dado una nueva muestra
de su ´obrerismo´. La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en
el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha señalado este jueves que la
prestación por desempleo debe perderse en caso de que el trabajador rechace
cualquier oferta de empleo o no acuda a formarse a los cursos que, por cierto,
el PP ha prácticamente suprimido.
Y es que, las palabras de la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad indican que ella es mucho más partidaria de la beneficencia que de la justicia social. Entre otras cosas, seguramente, porque la beneficencia depende de la voluntad y el presupuesto del beneficente, mientras que la justicia social prefiere hablar de derechos.
Si sale adelante la voluntad de estos altos cargos del PP, Rodríguez estaba acompañada al hacer estas declaraciones por la ministra del ramo Fátima Báñez, cualquier trabajador que, después de conocer las bondades de la reforma laboral del PP y haya visto recortados sus derechos laborales y sindicales para acabar finalmente en el paro, perderá la prestación que –al parecer- le concede graciosamente el Gobierno de Mariano Rajoy si se niega a aceptar cualquier contrato basura. Aunque implique movilidad geográfica y funcional. Aunque con lo que le ofrezcan no pueda ni siquiera pagar el alquiler para vivir en esa nueva ciudad en la que le ofrecen un contrato precario. Y es que el PP no está dispuesto a alimentar a más vagos.
De esta forma, Elvira Rodríguez, se ha alineado de forma decidida con las “recomendaciones” lanzadas en días pasados por la CEOE y el Círculo de Empresarios, siempre preocupados por mejorar la salud financiera de la Administración. Ambas entidades filantrópicas han prodigado sus recetas en los últimos días, abogando por la reducción de salarios, el despido de funcionarios, el recorte en importe y en tiempo de la prestación por desempleo y otras medidas de carácter igualmente social para favorecer la salida de la crisis.
Sin embargo, Rodríguez marcó ciertas distancias con estas peticiones de recortar el tiempo en que se podría cobrar el seguro de desempleo. . "No es una cuestión del tiempo de la prestación si se impulsa que los desempleados se formen y se reciclen y además que si se les ofrece un puesto, lo tienen que coger o si no pierden la prestación", afirmó. Vamos, que para qué se va a poner el Gobierno a fijar mes arriba o mes abajo, cuando es más rápido y más eficaz suprimir la prestación de una tacada.
Según Rodríguez, es una cuestión de "matiz": "La prestación por desempleo no es un salario diferido, es una prestación que se da a la gente que pierde el empleo, que es variable en su cuantía, en tanto en cuanto no encuentra otro puesto", precisó.
Diario Progresista
No hay comentarios:
Publicar un comentario