Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

10 de julio de 2012

Lo que nos espera la próxima semana... Eliminar miles de empleos en la función pública


Entiendo que la mejor manera de afrontar una situación adversa es conocer con certeza la envergadura de lo que se nos viene encima. En la próximas líneas me voy a limitar a resumir lo que he leído y oído en las últimas 48 horas sobre lo que nos espera la próxima semana.


Lunes 9: Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo, deciden cómo van a prestar dinero a los bancos españoles que lo necesitan. Contra lo que se celebró con tanta euforia hace una semana, será un préstamo que computará como deuda del Estado. Lo que Monti y Rajoy arrancaron presumiblemente a Merkel (que se prestara directamente a los bancos) tendrá, de momento, que esperar. Si es que algún día llega a producirse.

Martes 10: Los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la Unión (Ecofin) examinarán a de Guindos sobre cómo y cuánto va a ser el déficit español a final de año. Igual le "perdonan la vida" y le dejan que acabemos cerca de 7 por ciento. Se quede en lo que se quede, para nuestro país será el "llanto y rechinar de dientes"

Miércoles 11: Comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Es posible que anuncie:

1. Recortar las prestaciones por desempleo y endurecer las condiciones para acceder a ellas

2. Calcular la pensión de jubilación en función de lo cotizado durante toda la vida laboral

3. Subida del IVA

4. Gasolina y gasóleos, más caros

5. Desaparición de la desgravación por comprar una vivienda

6. Recorte de gastos de personal en la Administración central (complementos y fondos de pensiones de los funcionarios)

7. Aplicación de la Reforma Laboral en la Administración, con la posibilidad de plantear un ERE en muchos ayuntamientos)

8. Sanidad. Centralizar el control del gasto

9. AENA y Loterías, privatizadas

10. Autovías, de peaje

11. Eliminar miles de empleos en la función pública

Parece una quiniela, pero no. Nada de esto me lo he sacado de la manga. Todo ha aparecido en los medios europeos, también españoles, en estos últimos días.

M.P.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA